Página Entidad

Bloque Principal

icono
Información General (Deporte)
usted está en Deporte » Información general

Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se lleva apostando en los últimos años por el Deporte, coordinando las actividades a través de la Universidad Popular Para ello se estableció un convenio de colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Olivenza, con el objetivo de poner en práctica un ambicioso Proyecto de Dinamización Deportiva, mediante el cual nuestro pueblo se ha beneficiado de la presencia de varios Dinamizadores Deportivos, que han llevado a cabo una gran labor, utilizando el deporte y las actividades físico-deportivas como instrumento para llevarles una mejor calidad de vida a los diferentes colectivos de nuestra localidad.

Con este Proyecto, pretendemos que el Programa de Dinamización Deportiva Municipal, sea la base para el aumento y mejora de la práctica deportiva para aquellos ciudadanos que ya lo hacían y para introducir el deporte en los grupos de edad que hasta ahora han estado más inactivos en nuestra localidad (tercera edad, deporte femenino...), además de dar a conocer y practicar nuevas modalidades deportivas, promoviendo siempre la participación en los Juegos Deportivos Extremeños.

En el desarrollo de esta programación el esfuerzo principal irá en favor de promover actividades deportivas para todos: niños/as, jóvenes, mujeres, tercera edad y discapacitados/as, para todo aquel que se preste a practicar cualquier deporte, ya sea de equipo o individual. Se potenciará la práctica deportiva sin discriminación de sexo, edad, capacidad física o mental. Y por otra parte se tratará de coordinar y gestionar las instalaciones deportivas municipales para conseguir el máximo de usuarios posibles, su correcta utilización y respeto por las mismas.

Por parte de este Ayuntamiento de Valverde de Leganés se marcaron una serie de objetivos en el ámbito deportivo local, que poco a poco se han ido cumpliendo, entre ellos tenemos:

  1. Garantizar a todos el acceso al deporte, a la actividad física y la adecuada utilización de las instalaciones, reconociéndolos como un derecho social que satisfaga las necesidades de la población.
  2. Promoción del Deporte de Base, mediante la creación de escuelas deportivas de iniciación, creando hábitos deportivos desde la edad escolar.
  3. Promoción del Deporte para Todos, mediante la práctica de actividad física que mejore y divierta, para alcanzar mayor nivel de bienestar, confort y calidad de vida.
  4. Colaboración con el C.P. Racing Valverdeño en sus diferentes categorías, para garantizar y fortalecer la presencia de esta Institución deportiva entre nosotros.
  5. Estar en contacto permanente con el entorno familiar de los jóvenes para generar un clima positivo hacia la práctica deportiva.
  6. Tener presente siempre que Educación y Deporte tienen que ir unidos, sobre todo en edades tempranas donde nuestros jóvenes están adquiriendo los valores que les servirán para adquirir su personalidad en el futuro.



Todos estos objetivos no se habrían conseguido sin existir una estrecha colaboración entre la Concejalía de Deportes, la Universidad Popular y los propios Dinamizadores Deportivos que son los encargados de poner al servicio de la población todos sus conocimientos y programas de dinamización deportiva.

Entre las actividades deportivas que se han llevado a cabo durante los últimos años en nuestra localidad, podemos destacar las siguientes:

  • Creación de la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol-Sala.
  • Participación del equipo de Fútbol-Sala Femenino en los J.U.D.E.X.
  • Clases de Aeróbic.
  • Clases de Gimnasia de Mantenimiento para la Tercera Edad.
  • Campeonatos de Fútbol-Sala en diferentes categorías.
  • Curso de verano de Tenis.
  • Cursos de Natación.
  • Realización de la Fase Local de la “Liga Marca” con la presencia de unos 400 niños/as. 3 Junio 2006.
  • Mejoras del Gimnasio Municipal.
  • Realización de la I Semana Deportiva Local del 24 al 29 de Julio.
  • Encuentros deportivos con la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza.
  • Carreras de Bicicletas.
  • Maratones Populares.
  • Participación del Racing Valverdeño en las distintas ligas regionales.
  • Participación Municipal en los Juegos Deportivos Extremeños.
  • Actividades puntuales.


Todas estas actividades han venido a cubrir las necesidades existentes dentro de nuestra población, que han visto como se les ofrecían un gran abanico de actividades físico-deportivas.

Para concluir, habría que decir que con todas estas actividades físico-deportivas y deportes se ha pretendido dinamizar y fomentar el espíritu deportivo dentro de nuestro pueblo y teniendo siempre presente el marco de la Mancomunidad. Desde vuestro Ayuntamiento se ha intentado que Educación y Deporte sean un solo eje sobre el que giren los principales valores existentes en nuestra sociedad: cooperación y socialización.


CONTACTO

Dinamizador deportivo: Francisco Carrizo
Teléfono: 616 198 927

Concejal de Deportes: Antonio Bravo González

Teléfono: 656 856 276