Página Entidad

Bloque Principal

icono
Ferias y Fiestas de San Bartolomé
usted está en Fiestas y tradiciones » Ferias y Fiestas de San Bartolomé

Las Ferias y Fiestas de San Bartolomé se celebran a finales de agosto, en pleno verano. Entre los actos más interesantes cabe destacar la noche inaugural de los fuegos donde se corona a los más guapos de Valverde de leganés, además de presenciar el pregón de nuestras ferias y fiestas. El municipio cuenta con una amplia programación de actividades y actuaciones para amenizar la feria tanto de día como de noche.

 

Estas fiestas se abren el primer día con la entrega de premios, de todos los eventos realizados hasta la fecha, más lo premios de Los Bartolos, el mencionado pregón y la elección de misses y missters. Acto seguido, tienen lugar los fuegos artificiales con los que se abre oficialmente la feria.

Año tras años se está intentando fomentar la feria por el día con numerosas actividades para niños y mayores como son las acuáticas, torneos y concursos, actividades deportivas, conciertos y bailes, etc. Tampoco se puede olvidar mencionar las numerosas verbenas y actuaciones  musicales, de teatro y visita de grandes artistas que actúan por la noche en la Plaza de la Constitución.

Para acabar las ferias y fiestas, el último día se quema una larga y ruidosa traca que indican el fin. Aunque no por mucho tiempo ya que inmediatamente después, nos encontramos con FEVALPOP, Ferias del Cristo...