Página Entidad

Bloque Principal

icono
Biblioteca Municipal
usted está en Cultura » Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Valverde de Leganés tiene entre sus objetivos facilitar el acceso a la información y el conocimiento, el fomento de la lectura y difundir la cultura escrita y audiovisual, en sus diversos formatos, de forma igualitaria e integradora, contribuyendo a la formación de los ciudadanos. También planifica, organiza y lleva a cabo diferentes actividades culturales, algunas de ellas destinadas al fomento de la lectura.

Para conseguir estos objetivos, la biblioteca cuenta con una amplia colección de libros, revistas y materiales audiovisuales. Estos recursos se ponen a disposición de todo tipo de ciudadanos mediante los distintos servicios bibliotecarios.

Se encuentra ubicada fuera de la Casa de la Cultura, en un edificio que fue un antiguo cercano a la Plaza de la Constitución. Actualmente cuenta con más de 450 socios activos.

 

PRÉSTAMO PERSONAL

Servicio que ofrece la biblioteca por el que los usuarios pueden seleccionar la documentación deseada sacándola del centro durante el tiempo establecido por el mismo.

TIPOLOGÍA PERIODO RENOVACIÓN RESERVAS
Libros 15 días *

*Se podrán hacer renovaciones por teléfono (924 496 623) siempre que no exista una reserva sobre ese material.

Será necesario hacerse el carné de la biblioteca entregando una fotografía y rellenando sus datos personales. Los datos puede rellenarlos en el siguiente formulario. Es aconsejable ponerse en contacto previamente con el personal bibliotecario.

 

CONSULTA

Aparte del préstamo de documentos, también existe la posibilidad de consultar los documentos en la propia biblioteca. Para ello la biblioteca cuenta con dos zonas habilitadas para este cometido, una para infantiles y otra para los demás adecuadas para el desarrollo de esta actividad. Los fondos son de libre acceso, por lo que los usuarios pueden visitar las distintas estanterías seleccionando el material que consideren apropiado para consultarlo en sala.

 

NORMATIVA DE USO

Para el buen funcionamiento de la Biblioteca Municipal es necesario que los usuarios presten su colaboración respetando una serie de normas:

  • Respeto: Los usuarios deberán respetar a las demás personas que utilicen los servicios de la biblioteca, así como las instalaciones, mobiliario y diferentes materiales que ofrece la biblioteca, para conseguir un ambiente adecuado en sus diferentes secciones.
  • Silencio: Es una de las normas básicas para conseguir el máximo rendimiento en el centro, manteniendo un comportamiento que no perturbe ni moleste al resto de los usuarios. Además se prohibe comer, beber, fumar y mantener encendido el teléfono movil.
  • Hemeroteca: Esta sala es utilizada para la consulta de publicaciones tanto periódicas como oficiales (Revistas, BOE, DOE, etc;) y se seguirán ls mismas normas señaladas anteriormente.

 

NORMAS DE USO DE INTERNET

  • La bilioteca dispone de once terminales informátcos con acceso a internet.
  • El tiempo destinado al uso del ordenador por persona será de 60 minutos, si hubiese usuarios esperando utilizarlos también.
  • Las reservas de los ordenadores solo podrán realizarse durante el día.
  • No será necesario el carné de la biblioteca para el acceso a estos dispositivos.

CONTACTO

Coordinadora: Mari Carmen Rodríguez Torvisco
Dirección: Calle Ángel Velázquez Rastrollo, 2
Horario de atención: de 16.00 a 19.00 horas (verano) y de 11.00 a 14 horas (invierno)
Correo electrónico: bibliovalverde@gmail.com
Teléfonos: 924 496 623 - 605 053 987
Fax: 924 496 402