Ver

Contenido Principal

COMUNICADO OFICIAL: “LA CORPORACIÓN PIDE TRANQUILIDAD, PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD”

Tras la suspensión de ciertas actividades y eventos en el día de ayer y siguiendo las últimas recomendaciones de los gobiernos de Extremadura y España, INFORMAMOS que la Corporación Municipal va a llevar a efectos las siguientes medidas:

A partir de este VIERNES 13 DE MARZO, permanecerán CERRADOS todos los centros y edificios municipales durante los próximos 14 días:

- Casa de la Cultura

- Hogar del Pensionista

- Biblioteca Municipal

- Centro de Obras y Urbanismo

- Centro de las Artes Escénicas (San Antonio)

- Gimnasio Municipal

- Instalaciones deportivas

- Jefatura de la Policía Local (que estará operativa en el teléfono 696 455 346)

Además, se paralizarán los servicios de Dependencia y Asistencia Domiciliaria de personas mayores.

Por su parte, el CENTRO DE DÍA y el CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL (Guardería) cerrarán a partir del lunes para que las familias tengan tiempo de reorganizarse.

El Edificio del Ayuntamiento, el Centro de Atención al Ciudadano y el Centro de Bienestar Social trabajarán de manera telemática, atendiendo a los ciudadanos por teléfono, preferentemente, en el 924 496 011.

Asimismo SE SUSPENDEN TODAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CULTURALES, SOCIALES Y FORMATIVAS, tanto municipales como las que se imparten de manera privada en espacios públicos. El mercadillo semanal también queda suspendido durante las próximas semanas.

Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, se recomienda que durante este periodo de cuarentena, se evite compartir espacios públicos como plazas y parques y pasar el máximo tiempo posible en casa.

La Corporación Municipal llama a la tranquilidad, la prudencia y la responsabilidad y hacer caso a las recomendaciones.

En cualquier caso, el teléfono de Emergencias 112 atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.