Página Entidad

Bloque Principal

icono
Universidad Popular "Joaquín Llera"
usted está en Cultura » Universidad Popular "Joaquín Llera"

"Las Universidades Populares son un proyecto de desarrollo cultural que actúa en el municipio, cuyo objetivo es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad". Esta es la definición de Universidad Popular que establece que establece AUPEX, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, y dicha definición creemos fielmente que la seguimos en nuestra localidad.

La Universidad Popular “Joaquín Llera” de Valverde de Leganés es ante todo y sobre todo un lugar de encuentro, en el que todos y cada uno de los valverdeños tienen cabida: niños, jóvenes, desempleados, estudiantes, amas de casa, mayores… Todos tienen su sitio en el programa de actividades de la Universidad Popular.

Durante los últimos años nuestra Universidad Popular ha ido creciendo y desarrollando una serie de programas y actividades impensables hace tan solo unos años: Alfabetización tecnológica a todos los niveles, formación cualificada para trabajadores y desempleados, exposiciones y certámenes…

Con la puesta en marcha de la Casa de la Cultura y con el contacto directo a través de esta web, comienza una auténtica revolución en nuestra forma de trabajar. Nunca nos han faltado las ideas y entusiasmo, pero ahora contamos con los recursos para potenciar todo esto.

 

PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR “JOAQUÍN LLERA MORERA”

 

A. PROGRAMA DE DIFUSIÓN SOCIOCULTURAL Y FESTEJOS.

La Universidad Popular es la encargada de la organización de cualquier actividad sociocultural en la localidad y de la coordinación de aquellas que las Asociaciones o grupos locales llevan a cabo. Cualquier acción cultural que se desarrolla durante el año lleva el sello de la Universidad Popular. Además de la organización del Carnaval, Actividades paralelas en Semana Santa, Red de Teatro de Extremadura, Cine, Música, Navidades… hay varios acciones que marcan el calendario de actividades:

  • Verano Divertido dirigido a los más pequeños
  • Fiesta Tradicional de las Diablas
  • Fevalpop
  • Ferias y Fiestas San Bartolomé y del Cristo
  • Concurso de Talentos

 

B. EMPLEO Y FORMACIÓN.

Es junto con la acción cultural, el pilar de trabajo de esta Universidad Popular. 

  • Formación para el empleo: Mediante formación dirigida prioritariamente a desempleados, dependiendo de las concesiones que nos hagan desde el SEXPE y formación a ocupados, con cursos dirigidos a trabajadores de los distintos sectores económicos pero principalmente del sector agrario y ganadero.
  • Punto de Acceso e Información Laboral: Con tablón y punto de información para solicitar vida laboral, renovar la tarjeta de demanda o solicitar cita previa para SEXPE, Creación de C.V., Talleres de Búsqueda de Empleo…
  • Formación para todos/as: Intentamos ofertar anualmente un conjunto de cursos distintos para cada temporada, pero hay una base sólida que de manera permanente siempre está en funcionamiento, como por ejemplo: La Escuela de Adultos, Centro Local de Idiomas en Inglés y Portugués, Escuela Artística con Pintura al Óleo, Restauración, Informática y NNTT, Baile, Guitarra…

 

C. PROGRAMAS DIRIGIDOS A SECTORES DE POBLACIÓN.

  • Programa de educación para la salud.
  • Programa de intervención con nuestros mayores.

 

D. PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

 

E. CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO Y POSTGRADO. BECAS DE COLABORACIÓN CON LA UEX.


CONTACTO

Director: Francisco José Conde Gambero
Dirección: Centro Cultura Manuel Martínez "Farulla". Calle Virgen de Guadalupe, 1. 06130, Valverde de Leganés (Badajoz)
Correo electrónico: franconde2@hotmail.com
Teléfono: 924 497 237
Fax: 924 496 402