Página Entidad

Bloque Principal

icono
Instalaciones deportivas
usted está en Deporte » Instalaciones deportivas

Pabellón MunicipalPABELLÓN DEPORTIVO MUNICIPAL

Horario de apertura es lunes a viernes de 17 a 21 horas en invierno, durante el verano el horario es de 18 a 22 horas. Esta situado en la Carretera de Badajoz, S/N. Durante el transcurso de año se practican deportes como fútbol sala, baloncesto y patinaje artístico, por lo que su utilización principal esta destinada para los entrenamientos y competiciones de la A.D.C. Valverde de Leganés y la liga de fútbol sala. También es utilizado para realizar competiciones federadas de patinaje artístico.
 


Campo de Fútbol 11CAMPO FÚTBOL 11 MUNICIPAL DE "SAN ROQUE"

El horario y uso es de lunes a viernes es empleado para los entrenamientos, tanto de los distintos equipos del Racing C.P. Valverdeño (primer equipo, juveniles y veteranos) como de la A.D.C. Valverde de Leganés (cadetes e infantiles), en horario de tarde y noche. Los sábados y domingos (mañana y tarde), se utiliza para jugar los encuentros de las distintas competiciones. Fue construido en 1974 y desde entonces se han llevado a cabo varias obras de mejora, como construcción de gradas y vestuarios, iluminación y cambio de superficie de arena por césped natural y cuyo aforo llega a las 500 personas.
 


Campo de Fútbol 7CAMPO FÚTBOL 7

Este campo de césped artificial de reciente construcción, está ubicado a las traseras del Campo Municipal de San Roque. Su uso principal es para albergar los entrenamientos de los distintos equipos del Racing C.P. Valverdeño y la A.D.C. Valverde de Leganés, celebrándose también los partidos de la competición de alevines de fútbol 7 de dicha asociación. Durante los meses de verano también se disputa el Campeonato de verano de fútbol 7. También puede ser alquilado por usuarios para la practica ociosa de este deporte.
 


Instalaciones del I.E.S. Campos de San RoquePISTAS TENIS INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA "CAMPOS DE SAN ROQUE"

Estas pistas permanecerán abiertas durante los fines de semana, y durante los periodos vacacionales, ya que forman parte de este centro educativo. Situadas en la Carretera de Badajoz, S/N., junto al pabellón polideportivo, se trata de dos pistas polideportivas cuyo uso extraescolar es principalmente para tenis y puntualmente se llevan a cabo otras actividades y competiciones diurnas ya que carecen de iluminación.
 


Instalaciones C.P. César HurtadoINSTALACIONES DEL C. P. CÉSAR HURTADO DELICADO

  • Las 2 pistas polideportivas, son utilizadas fuera del horario escolar y durante los fines de semana, su principal uso es para la practica recreativa de fútbol sala, aunque puntualmente pueden utilizarse para llevar a cabo competiciones deportivas.
  • El gimnasio cubierto, alberga una pista de mini baloncesto, donde se llevan a cabo sesiones de iniciación en este deporte.
  • El salón de usos múltiples, actualmente es empleado para dar clases de aeróbic y judo.

 


Piscina MunicipalPISCINA MUNICIPAL

Permanece abierta a diario desde finales de junio hasta principios del mes de septiembre, de 12 de la mañana a 20 horas, esta situada en las traseras Carretera de Badajo, S/N. Esta construida desde 1982, y es utilizada para todo el público en general durante la temporada de verano. Se llevan a cabo fuera del horario de apertura, cursos de natación y actividades acuáticas con niños/as y con personas mayores (principalmente mujeres).

 


Casa del PuebloCASA DEL PUEBLO

Este local se abre los lunes y jueves de 16:45 a 18 horas se utiliza para impartir clases de gimnasia de mantenimiento para mujeres mayores de 50 años. También se emplea para clases de coros y danzas, así como sevillanas con niños/as y adultos. Es un local que no está pensado para la práctica de deportiva o de ejercicio físico, pero debido a sus dimensiones, buen estado de conservación y a su situación en el centro del pueblo, es susceptible de ser empleado para diversas actividad.

 


Gimnasio MunicipalGIMNASIO MUNICIPAL

Este gimnasio permanece abierto todo el año (salvo vacaciones del monitor encargado de esta instalación), en horario de tarde de lunes a jueves de 16 a 22 horas y los viernes de 16 a 21 horas. Esta formado por una sala de musculación dotada de aparatos y máquinas para el desarrollo de su actividad. Fue construido en 2001. La actividad principal es tonificación muscular mediante el empleo de máquinas y aparatos de musculación. Es utilizado por jóvenes y adultos de ambos sexos de edades comprendidas entre los 17 y 50 años aproximadamente.

 


INSTALACIONES DEL COLEGIO CONCERTADO CRISTO CRUCUFICADO

Consta de un gimnasio escolar cubierto, una pista de baloncesto y una pista de fútbol sala. Todas las instalaciones se encuentran en un buen estado de conservación, ya que han sido construidas recientemente. Las actividades y usuarios que disfrutan de estas instalaciones son principalmente los alumnos de dicho centro educativo, pero pueden ser utilizada para competiciones y actividades puntuales.

INSTALACIONES DE PÁDEL

Las pistas de pádel permanecen abiertas todo el año, de lunes a sábado.

Durante los meses de invierno el horario es de 16:00 horas hasta las 22:00, mientras que en los meses de verano el horario es de 17:00 a 23:00 horas. Las pistas de pádel están situadas en las traseras del Pabellón Municipal. Estas instalaciones se encuentran abiertas y en perfecto funcionamiento desde 2015.